NOTICIAS DE ACTUALIDAD

Información de interés del mercado inmobiliario.

Descenso en la entrega de unidades residenciales

Fuente: La Prensa 

La pérdida del poder adquisitivo afecta la comercialización de unidades. Está por verse el impacto del alza salarial a los obreros de la construcción.

Publicado el 30.05.2018

El ritmo de las ventas de viviendas en Panamá se desaceleró  en 2017. Esto dio como resultado que se entregaran 7 mil 219 unidades, cuando en 2016 la cifra alcanzó las 8 mil 864 entregas.

La pérdida del poder adquisitivo y el alza de las tasas de interés en los préstamos son algunos factores que inciden en las operaciones del sector.
Si se comparan las entregas reales frente a las proyectadas del sector, la caída sería mayor, según Elisa Suárez de Gómez, directora ejecutiva del Consejo Nacional de Promotores de Viviendas (Convivienda).

Ahora la expectativa es que con el ajuste del salario a los trabajadores de la construcción, que estará vigente a partir del 1 de julio, la situación empeore.
Un panel de especialistas invitados ayer por el Consejo Nacional de la Empresa Privada para debatir sobre la sostenibilidad del sector de la construcción y el Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares, será de 26%, lo que seguramente se trasladará los precios de las viviendas.

Los especialistas indicaron que mientras más económica es la casa, más importante es el impacto de la mano de obra, lo que generará implicaciones sobre la oferta.
Volver
Descenso en la entrega de unidades residenciales