NOTICIAS DE ACTUALIDAD

Información de interés del mercado inmobiliario.

Se presentan propuestas para el proyecto de construcción de cuarto puente sobre el canal.

Con transparencia, cuatro consorcios presentaron sus propuestas para la construcción del cuarto puente.

Publicado el 06.10.2017

Los consorcios presentaron su candidatura para hacerse con el contrato de diseño y construcción del cuarto puente sobre el Canal de Panamá.
Se trata del Consorcio Cuarto Puente CSCEC-CREC, integrado por las constructoras China State Construction Engineering Corporation Ltd. Y China Railway Group; el Consorcio Panamá Cuarto Puente compuesto por China Communications Construction Company y China Harbour Engineering Company, el Consorcio Astaldi (Italia) - Daelim ( Corea del Sur); y la empresa Dragados Sucursal Panamá (España).

El puente tendrá seis carriles para la circulación de vehículos y también será el soporte para la linea 3 del Metro de Panama que conectará Albrook con Arriján en primera fase. El Ministerio de Obras Públicas dijo que 1.7 millones de usuarios se favorecerán con este proyecto.

Ademas del puente, el proyecto incluye la construcción de dos intercambiares: uno en la zona de Albrook y otro en el lado oeste, donde el puente se conectará con la carretera interamericana, que será ampliada a ocho carriles desde ese punto hasta Arraiján. Impactando positivamente a nuestros residentes de Hacienda Los Calderones. 
Volver
Se presentan propuestas para el proyecto de construcción de cuarto puente sobre el canal.