NOTICIAS DE ACTUALIDAD

Información de interés del mercado inmobiliario.

Incrementa utilidad de bancos a $354 millones, en el primer trimestre.


Publicado el 21.06.2017

Fuente: Prensa.com

Para el sector bancario con operaciones locales, los tres primeros meses del año fueron sumamente positivos, ya que,  según informa la Superintendencia de Bancos de Panamá, se dio un crecimiento del 18.4%, es decir una utilidad acumulada de $354 millones.

Estas ganancias se dan debido al incremento en el ingreso neto de los intereses que de $550 millones, llegaron a $585 millones. Informes de la SBP señalan que a estos resultados “ha contribuido la política de diversificación de productos y servicios generadores de ingresos”

También se dio un crecimiento del 2% en otros ingresos,  generando un ingreso de operaciones de mil 40 millones de dólares, 4.4% más que el primer de 2016.

La cartera de crédito de los bancos que es su principal activo,  obtuvo muy buenos resultados, aumentando en 4.2% en relación al primer trimestre del 2016, ubicándose en 64 mil 363 millones de dólares. Entre estos la cartera hipotecaria se ubicó en 15 mil 126 millones de dólares, un 10.2%.

El financista Daniel Oblitas aseguró que “el primer trimestre ha sido bueno para el sistema financiero nacional. El hecho de que el margen financiero crezca 4.4% y los egresos bajen 6.8% demuestra que los bancos están buscando mejorar su eficiencia, tanto a nivel de negocio como operativa.”


Volver
Incrementa utilidad de bancos a $354 millones, en el primer trimestre.