NOTICIAS DE ACTUALIDAD

Información de interés del mercado inmobiliario.

Inspección en el Puente Centenario

Se estarán realizando chequeos a la estructura que permite que miles de panameños se transporten diariamente hacia la ciudad. Foto por prensa.com

Publicado el 08.02.2018

El ministerio de Obras Públicas estará verificando las condiciones en las que se encuentra el Puente Centenario, estructura que se le debe determinar el mantenimiento para conservar su vida útil que se calcula es de 100 años. Las inspecciones a realizar en esta plataforma cuya extensión es de mil cien metros con seis carriles comenzaron en junio del año pasado y estiman finalizar en abril del 2019. De acuerdo a información otorgada por el MOP esta labor está siendo desarrollada por la empresa Freyssinet Tierra Armada de Panamá, S.A. a un costo de 1.9 millones de dólares. Al hablar sobre estos trabajos, el director de Proyectos Especiales del MOP, explicó que verificarán cada una de las partes que componen a este puente. Con esta laboriosa inspección buscan establecer el cuidado que el puente debe recibir, tomando en cuenta que el mismo no ha recibido mantenimiento desde hace 14 años. 

En opiniones de parte de la coordinadora de la Comisión Vial de la Sociedad de Ingenieros y Arquitectos, Jeanesse Whyte  expresó que para los puentes de esta clase con estructura especializada, se debe contar con un departamento especifico para la revisión periódica del estatus  del puente.


Volver
Inspección en el Puente Centenario