NOTICIAS DE ACTUALIDAD

Información de interés del mercado inmobiliario.

El Cuarto Puente sobre el Canal facilitará la circulación hacia el área oeste.


Publicado el 16.03.2017

Fuente: (www.tvn-2.com)

Esta será en definitiva una de las megaobras que mejorará el tránsito masivo que se da en las horas pico entre las poblaciones a ambos lados del Canal, en el lado Pacífico del país.

Según informes presentados por el MOP,  esta infraestructura tendrá una vida útil de 100 años, con una velocidad de 100Km/h. Contará con una longitud aproximada de entre juntas de dilatación de 1,100 metros. Su diseño será de dos torres invertidas en forma de “Y” y gálibo mínimo de 75 metros sobre el nivel medio de las mareas bajas.

Con este mega proyecto, la administración de Juan Carlos Varela busca crear una conectividad continua entre el área oeste y la capital.

Se tiene estipulado que el mismo cuente con tres carriles en ambas vías y la circulación de la Línea 3 del Metro.

Estela De La Guardia, de la Secretaria General y Directora de Proyectos Especiales del Ministerio de Obras Públicas, destacó que el Cuarto Puente sobre el Canal es un proyecto sin precedentes, que contempla todas las conexiones a la vialidad local, que incluye dos intercambiadores principales, uno al Este del Canal (intercambiador de Albrook) y el otro al lado Oeste del Canal (intercambiador Oeste), a la vez conlleva la conexión con la carretera de Veracruz, y el ensanche de la carretera Panamericana a 8 carriles.

Se vislumbra que más de 1.7 millones de usuarios, de los sectores industriales y de servicios del país, se vean beneficiados con la construcción de este proyecto  que se presume sea autosostenible.


Volver
El Cuarto Puente sobre el Canal facilitará la circulación hacia el área oeste.